Consultar documentos en MongoDB (Hacer un Select)

MongoDB

Luego de realizar la primera inserción de un documento en MongoDB para este artículo veremos la manera de consultar documentos en MongoDB, o lo que sería la ejecución de la clausula select o bien un SELECT * FROM tabla en SQL de los sistemas de bases de datos relacionales como MySQL, a continuación consultemos todos los documentos que tenemos:

Consultar documentos en MongoDB

db.getCollection('empleados').find({})

Lo que nos devolvería por consola:

Consultar documentos en MongoDB

Si nos fijamos obtenemos todos los documentos, en un formato bastante manejable en JavaScript a manera de objeto (Tipo JSON), así mismo contamos con un ObjectId() auto generado por MongoDB el cual representará ese grupo de registros.

Sin duda el manejo de bases de datos en MondoDB, se asemeja a la forma de gestionar las bases de datos a las cuales estamos acostumbrados (Relacionales); sin embargo, podemos observar que el solo retorno de los conjuntos de datos formateados en Objetos, está pensado en el desarrollo de aplicaciones rápidas, con grandes volúmenes de datos y por que no RealTime.

Resumen:

Hasta ahora hemos logrado crear nuestra base de datos, la colección (tabla) empresa y así mismo insertar un documento, como tip para esta primera parte recordar que podemos consultar todas las bases de datos almacenadas en MonogDB haciendo uso de:

show dbs

Recuerda que si aún no cuentas con MongoDB instalado puedes pasarte por este post en el cual realizamos dicha acción y por este para crear tu base de datos y tu primer documento.

Nos vemos en un próximo artículo de bases de datos no relacionales con MongoDB.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *