CRUD en Java Eliminar registros de la base de datos (Tutorial 7)

Logo Java

Llegamos a la última de las funcionalidades primordiales de un CRUD en Java es Eliminar o Delete, con esta opción podemos eliminar registros de manera permanente de la base de datos, por tal motivo debe realizarse muy cuidadosamente.

CRUD en Java Eliminar registros de la base de datos

1. Hacemos doble clic sobre el botón eliminar (Formulario “Principal”)

A continuación codificamos las instrucciones para eliminar registros:

CRUD en Java Eliminar registros

En el código anterior; es muy importante tener presente que estamos eliminando un registro con el ID que seleccionamos en la tabla. La variable ID debe contener el código, de lo contrario obtendrás errores y no podrás borrar el registro, el “0”  que pasamos al getValueAt de la tabla es la columna (Primera), donde debe estar la columna ID.

2. Probando la función eliminar

Ahora nuestro Software deberá estar en capacidad de eliminar registros, para ello seleccionamos un registro de la tabla y pulsamos eliminar.

CRUD en Java Eliminar registros

3. Verificar la eliminación

Al ejecutar nuevamente el registro ya no aparecerá en la tabla, esto es porque se ha eliminado de forma permanente de la base de datos.

CRUD en Java Eliminar registros

De esta forma hemos logrado construir un Software con las funcionalidades CRUD, si alguna instrucción no se ejecuta correctamente; verifica paso a paso los puntos de los tutoriales. Que sin duda han sido probados y verificados minuciosamente.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *