Red LAN Packet Tracer Switch y Router Tutorial Paso a Paso

REDES POR SU USO

Red lan packet tracer switch router: En un vídeo anterior veíamos la introducción a Packet Tracer, sobre el uso de su interfaz y la conexión entre dos Pc’s, en el siguiente vídeo veremos la creación de una red LAN haciendo uso de dispositivos red como Switch y Router, sin duda la comprensión de este vídeo bastante sencillo nos ayudará a llegar a configurar topologías complejas sin mucho esfuerzo, veamos:

red lan packet tracer

Red lan packet tracer switch router Tutorial

Te invito a seguir el siguiente vídeo, en el cual pasao a paso aprenderás la creación de una red LAN en Packet Tracer.

Recuerda que deberás tener algunos aspectos en cuenta para la creación de una red LAN real; como los siguientes: Cable UTP, Ponchadora, Conectores RJ45, Canaletas, Estaciones de trabajo, Puntos eléctricos, punto de conexión telefónica.

En Packet tracer podemos configurar todo tipo de topologías y simular ambientes de redes que serían prácticamente imposibles de llevar acabo de forma fácil; sin presupuesto y de forma controlada, con este Software podemos aprender a configurar dispositivos reales solo haciendo uso de la aplicación.

Te invito a revisar la lista de reprocucción de Redes que encontrarás en mi canal de YouTube, en la cual podrás aprendes a configurar redes inalámbricas, Access Point y mucho más.

También puedes pasarte por la sección de redes, en la que encontrarás un sin número de artículos y vídeos para reforzar tus conocimientos en Redes.

Y si quieres más, te invito a tomar el curso: Cisco CCNA 200-301 Prácticas de configuración en españolen el cual podrás llevar tus conocimientos no solo en Packet Tracer, si no en configuración de redes y protocolos a otro nivel.

Sin más, exitos en el aprendizaje de redes informáticas, que sin duda aprenderás acerca de toda la infraestructura; que actualmente está permitiendo a la humanidad estar más conectada que en cualquier otra época de la historia.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *