Configurar Access Point en Packet Tracer | Ampliar señal inalámbrica

REDES POR SU USO

En múltiples ocasiones, nos hemos encontrado con la necesidad de ampliar el alcance de nuestra red inalámbrica. Quizá realizar esto en la comodidad del hogar, no demanda gran esfuerzo; sin embargo en un entorno empresarial o laboral, puede representar algo más de estress. Por tal motivo en este artículo veremos como configurar access point en Packet Tracer, con el fin de probar mediante un entorno controlado la forma de trabajo de estos dispositivos y ayude al aprendizaje de redes y topologías.

Configurar Access Point en Packet Tracer | Ampliar señal inalámbrica Cisco Packet Tracer

En el siguiente vídeo podrás ver paso a paso como realizar la conexión y configuración, tanto de tu punto de acceso, como de los diferentes dispositivos inalámbricos que deseas conectar a tu red.

Accede a la lista de reproducción de Cisco Packet Tracer, en la cual encontrarás más vídeos para el aprendizaje de redes y configuración de los distintos dispositivos que las conforman.

Recuerda que el aprendizaje de redes, demanda constante practica y actualización, son muchas las configuraciones que puedes necesitar realizar. Por lo tanto conocer las topologías, dispositivos, medios de transmisión, tipos de cable y sus configuraciones, velocidades, codificaciones, servicios y demás. Permitirá realizar soluciones en el ámbito de las redes que cubran las necesidades de tus usuarios.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *