Bases de datos MySQL para hacer pruebas – 2 alternativas

mysql

En múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar sobre los diferentes Sistemas manejadores y de gestión de bases de datos, como también profundizando en varios temas acerca de MySQL, con el fin de reforzar los conocimientos y las herramientas para convertirnos en excelentes administradores de bases de datos compartiremos hoy 2 bases de datos MySQL para hacer pruebas, estas las podrás importar en su servidor y manipularlas a tu antojo.

¿Para que nos pueden servir una base de datos de prueba?

  • Aprender a manejar consultas complejas sobre una base de datos con registros consolidados.
  • Aprender a analizar una base de datos creada por otras personas y conocer su finalidad y funcionamiento.
  • Poner en práctica nuestros conocimientos acerca de bases de datos en un entorno controlado sin temor a dañar información importante.
  • Si lo usas con fines pedagógicos servirían para ensenar a manejar bases de datos a partir de una base de datos real.
  • Aprender a importar una base de datos a tu servidor MySQL.

2 bases de datos MySQL para hacer pruebas

A continuación listamos las 2 alternativas de bases de datos para hacer pruebas con una descripción acerca de su contenido, de esta forma podrás hacerte una idea de su contenido.

1. Base de datos World

bases de datos mysql para hacer pruebas

Esta base de datos consta de 3 tablas: city, country, countrylanguage. En ellas encontraremos información sobre los lenguajes que se hablan en cada pais, distritos, formas de gobierno, población, nombres de los países y ciudades, continentes y mas, en total maneja unos 5302 registros.

2. Sakila DB

bases de datos mysql para hacer pruebas

Esta es una alternativa con más tablas y mayor número de registros, las tablas que la conforman son: actor, address, category, city, country, customer, film, film_actor, film_category, film_text, inventory, language, payment, rental, staff, store, su contenido va orientado a lo cinematográfico, sin duda una base de datos muy útil.

Nota: Para importar esta base de datos recuerda primero ejecutar el archivo: sakila-schema.sql para construir tus tablas y luego: sakila-data.sql para insertar la información en ellas.

Estas bases de datos son proveídas por MySQL y podemos utilizarlas sin ningún inconveniente, existen muchas más sin embargo con estas dos alternativas podrás recrear un ambiente de bases de datos muy cercano al encontrado en un entorno de producción.