Recomendaciones de Viaje: 12 Consejos importantes para viajar seguro

Viajar

Seguro que llevas días, semanas o meses pensando en ese viaje que estás planeando, piensas en lo que harás y todo lo que disfrutarás en tu viaje ya sea de vacaciones o solo a distraerte por un par de días, la mayoría de las personas viajan sin tomar medidas o precauciones, es por ello que en este artículo te mostraremos consejos y recomendaciones de viaje, que te ayudarán a llegar a tu destino y realizar tu viaje sin inconvenientes.

Recomendaciones de Viaje: Consejos importantes para viajar seguro

Los siguientes consejos y recomendaciones los iremos separando por secciones, para tener en cuenta frente a cada sección los aspectos importantes, así mismo podrás analizar de forma personal otros aspectos.

1. Recomendaciones de viaje con respecto a tu salud

recomendaciones de viaje

Uno de los consejos más importantes al momento de realizar un viaje es verificar nuestro estado de salud, sin no gozamos de salud en el momento es mejor posponer el viaje, sin duda viajar en dudoso estado de salud o enfermo puede además de ser un impedimento para disfrutar tu viaje, un riesgo si eres quien conduce un auto, un bote o la persona que conoce el camino de regreso, visita al médico .

2. Recomendaciones de viaje con respecto a tu ropa

ropa de viaje recomendaciones de viaje

La ropa a utilizar debe variar con respecto al lugar a donde quieras ir, ten en cuenta el clima y las condiciones geográficas que encontrarás en tu viaje, es muy común ver personas que van de viaje a climas fríos y no llevan bufandas, camisas largas o ropas que cubran del frío, así mismo si te diriges a terrenos montañosos o pedregosos deberás llevar ropa fuerte que resista las adversidades, como también el calzado apropiado; de no ser así puedes lastimarte y hasta inflamar tus tobillos y dedos.

3. Recomendaciones de viaje con respecto a tu auto

mantenimiento auto consejos de viaje

Tu auto debe estar a punto, días antes llévalo al taller, si es necesario invierte dinero en cambio de piezas y mantenimiento, lo más seguro es que conozcas de un cambio que debes hacerle hace meses, recuerda algo tan simple como llevar la gasolina suficiente cambia todo por completo.

4. Recomendaciones de viaje con respecto al dinero

dinero para viaje consigue dinero para viajar

Algo fundamental en los viajes a cualquier parte es el factor dinero, sin el muy difícilmente podemos movernos a nuestro antojo, es por ello que debemos tener en cuenta:

  • Llevar la cantidad suficiente.
  • No guardar el dinero en un solo lugar.
  • Si es posible divide el dinero entre todos los miembros, siempre y cuando exista responsabilidad y confiabilidad.
  • Usa las tarjetas de crédito en lugares confiables.
  • Si deseas retirar dinero de tu cuenta de ahorros puedes tener presente estos consejos al momento de retirar dinero del cajero automático.
  • Evita mostrar o contar dinero en lugares públicos.
  • Evita dar dinero a niños o personas de la calle.

5. Recomendaciones de viaje con respecto a tu conectividad

conectividad celular al momento de viajar

La conectividad nos garantiza que en caso de necesitar a personas conocidas no importa que estén lejos podemos contactarlas, ya sea por redes sociales, mensajería instantánea, mensajes de texto o una simple llamada, puede significar nuestro rescate o la notificación de nuestro paradero, lleva contigo siempre tu celular, si no cuentas con un plan carga con datos tu móvil para el viaje, activa el GPS (Que además te ayuda a saber por dónde vas), procura comentarle a familiares cercanos (Confiables) o a las personas que te recibirán como contactarte y el progreso de tu viaje.

6. Recomendaciones de viaje con respecto a los utensilios de viaje 

utensilios de viaje consejos para viajar seguro por carretera

Antes de salir realiza un alto y piensa que falta, debes llevar todos tus útiles de aseo y cuidado personal, nada debe faltar. Revisa tus accesorios, ropa, calzado, desodorante, perfumes, lentes, audífonos, morral, toallas, crema y cepillo dental, en fin todos los utensilios necesarios deben hacer parte de tu equipaje.

7. Recomendaciones de viaje con respecto a los niños

Cuidar a los niños en los viajes

¿Alguna vez fuiste a la playa, a un supermercado, un parque, cine o cualquier evento público y viste un niño solo buscando a su mamá?, seguro que sí. Estar pendiente a los niños es uno de los factores importantes en un viaje, muchos padres de familia y encargados de los pequeños olvidan esto (Siendo algo tan importante), cuida a los niños y garantiza que todos puedan volver a casa felices.

8. Recomendaciones de viaje con respecto a primeros auxilios

primeros auxilios en viaje

Los viajes son travesías y en ellos siempre hay anécdotas e historias por contar, sin embargo muchas de estas historias tienen que ver con caídas, golpes, tropiezos, espero que tu viaje no sea así, es por ello que se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, alcohol, algodón, vendas, isodine, tijeras, esparadrapo, jabón, Acetaminofén, suero oral y todo medicamento que los viajeros necesiten.

9. Recomendaciones de viaje con respecto a las señales de transito

señales de tránsito en viajes

Respeta las señales de tránsito, evita estacionar en lugares prohibidos, no adelantar en curvas, conduce a la velocidad permitida (Esto también por cuidar tu vida y la de quienes te acompañan), realiza una búsqueda de aplicaciones que puedan ayudarte y que estén disponibles en tu país para mostrarte los lugares en los que existen cámaras de foto-detección, recuerda no es solo llegar rápido es saber llegar.

10. Recomendaciones de viaje con respecto a tus pertenencias

cuida tus pertenencias cuando viajes

Siempre debes mantener tus pertenencias a la vista o cerca de ti y más si te diriges a una ciudad en la cual no conoces, no dejes al cuidado de personas desconocidas y en la mayor medida posible no prestes ninguna de tus pertenencias a personas desconocidas.

11. Recomendaciones de viaje con respecto a tu actitud

comportamiento en viajes consejos básicos

Si te encuentras en un lugar por primera vez, actúa muy natural. Demuestra que no es la primera vez que llegas si sientes que estás en un lugar poco confiable, además si tomarás un taxi ten muy claro a donde te diriges, indica al taxista cerca a qué lugar vas, el barrio o la dirección correcta.

12.Recomendaciones de viaje con respecto al lugar donde irás

Hotel Riu caribe de Cancun

Toma un poco de tiempo para investigar acerca del lugar al cual irás, toda información te será útil te aseguro, investiga sobre tu hotel, la localidad, el gentilicio, las personas, aspectos relevantes e históricos del lugar, trata que también sea una posibilidad de aprendizaje tu nueva aventura.

Cuando viajamos suceden cosas inesperadas y sin precedentes en nuestras vidas, es importante cuidarnos y cuidar a quienes nos acompañan, nuestra integridad está en juego, este artículo no busca preocupar en el momento de viajar, busca tomar conciencia frente aspectos que marcan la diferencia en un viaje, así que. !Feliz viaje!.