Java generalidades

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos y basado en clases su creador James Gosling de SunMicrosystems propuso un lenguaje de alto nivel capaz de ejecutarse en múltiples plataformas donde estuviera instalada la JVM Maquina Virtual de Java, su sintaxis deriva de C y C++, los programas escritos en java son compilados a un bytecode capaz de ser ejecutado por la JVM Sin importar la arquitectura de la estación residente, la intención de este proyecto es basada en la premisa  “write once, run anywhere” que indica escribe una vez y ejecuta en cualquier lugar, con lo cual el código no debe ser compilado para cada tipo de maquina.

Logo de JAVA:

JAVA

En las aplicaciones en JAVA podemos encontrar extensiones como .java, .class, .jar, así mismo JAVA ha servido de influencia en del desarrollo en otros lenguajes de programación como C#, J#, PHP, PYTHON, entre otros.

Actualmente existen muchos IDE y Fameworks para el desarrollo de aplicaciones JAVA tanto desktop como WEB de igual forma para el frontend y el backed veamos algunos populares:

NetBeans IDE

Un entorno de desarrollo libre que además de soportar JAVA esta diseñado para utilizar otros lenguajes y tecnologías como : C,C++,HTML5, PHP. entre otros, pueden acceder a su descarga desde su sitio web oficial

Eclipse IDE

Uno de los IDE más populares y mas usados en el mundo de la programación JAVA, también es software libre, al igual que NetBeans cuenta con innumerables plugins para la optimización y facilidad de múltiples tareas, pueden acceder a su descarga desde su sitioweb oficial.

BlueJ

Cuando se habla de aprendizaje JAVA en entornos académicos pues bien es donde BlueJ hace su participación un entorno de desarrollo integrado pensado para tal fin, es usado principalmente en centros educativos, pueden acceder a su descarga desde su pagina oficial.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *