Bases de datos

En el desarrollo de base de datos relacionales, se hace uso de «relaciones» entre las entidades o tablas contenidas en la base de datos, en el presente artículo veremos para que sirven, los tipos y algunos conceptos importantes en el manejo de bases de datos relacionales.

¿Para que sirven las relaciones en una base de datos?

Las relaciones en una base de datos son el pilar fundamental en la construcción de bases de datos relacionales, permite establecer las concordancias, asignaciones y relación entre las entidades o tablas, así mismo permite garantizar la integridad referencial de los datos. Con el fin de mantener la lógica y consistencia de los mismos.

Permiten evitar la duplicidad de registros.

¿Que tipos de relaciones podemos establecer en un sistema de bases de datos relacional?

Podemos hacer uso de los siguientes tipos de relaciones:

1:1 Uno a uno

En este tipo de relaciones no son muy comunes en el diseño de bases de datos, pero sin duda en nuestro camino en el diseño de bases de datos lo más probable es que nos topemos con este tipo de relación en algún momento.
Un ejemplo uno a uno sería Presidente – País, que si nos damos cuenta un solo presidente puede hacer parte o mandar en un solo país y  a su vez un país solo puede contar con un presidente.
Nota: En este tipo de relación se enlazan los campos establecidos como Primary Key de ambas tablas, normalmente no aportan mucho al mejoramiento del diseño de la base de datos pero si a la organización y fácil acceso de la información.
Relación 1 : 1 en un MER
 relacion 1 a 1 mer

1:N Uno a muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×